/photos/673/673869511/1631614418071.png)
Publicado: 14 de Septiembre de 2021
Según publica el medio de comunicación Autofácil, estos son los principales consejos para que no te roben el coche:
1.- Si no tienes plaza de garaje y te ves obligado a dejar el coche en la calle... intenta aparcarlo siempre en lugares iluminados y concurridos,
2 - Si aparcas en la calle, coloca un antirrobo de forma que quede bien visible , un ladrón siempre optará por robar otro vehículo que no lo tenga instalado. Una buena opción son las barras que bloquean el volante o las que unen el volante y los pedales.
3.- Siempre que salgas del vehículo, quita las llaves del contacto, bloquea la dirección y asegúrate de cerrar el coche. Hazlo aunque se trate de un tiempo mínimo, por ejemplo, para repostar, comprar el periódico.
4 - Cierra siempre tu vehículo usando la llave y no el mando a distancia, así los ladrones no podrán interceptar y copiar el código del mando con el que podrían abrir tu coche. Recuerda seguir este consejo especialmente en sitios con gran afluencia de público.
5 - Nunca dejes en el interior del vehículo y a la vista objetos 'golosos' como bolsos, carteras, móviles, abrigos. Si ve algo que pueda vender rápida y fácilmente, un ladrón se interesará más por tu coche.
6.- Ojo, si acudes en el coche a grandes acontecimientos -partidos de fútbol, ferias o lugares públicos con abundante afluencia de gente, centros comerciales, estaciones de tren, aeropuertos, son los lugares favoritos de los ladrones. En los párkings de estos lugares, intenta estacionar siempre, y por seguridad, cerca de la garita del guardia.
7.- Si estacionas tu coche en un párking, jamás dejes el ticket en el interior del vehículo. Facilitaría que el ladrón lo sacara de las instalaciones sin que nadie pudiera sospechar que lo está robando.
8 - Si te vas de viaje o no vas a utilizar el coche durante una temporada intenta no dejarlo aparcado demasiados días en un mismo lugar , podrías pedir a un amigo /pariente que lo mueva de vez en cuando. Llévate los papeles a casa.
9.- En ciudad, circula siempre con los seguros de las puertas bloqueados y con las ventanillas cerradas Evitarás la posibilidad de que, por ejemplo en un semáforo, te abran la puerta o metan la mano por la ventana del vehículo para robarte algo del interior o, incluso, que te saquen de un empujón y se Io lleven.
10.- Si tu coche lleva llantas de aleación, instale unos tornillos de seguridad , son disuasorios. Cuestan desde 25€ y puedes comprarlos en tu concesionario o en tiendas
del automóvil.
11.-No recojas nunca a desconocidos en la carretera. Es uno de los métodos más comunes que utilizan los ladrones de coches.
12.- Graba el número de bastidor y la matrícula del coche en las lunas en empresas como www.marcacar.es. Así, aunque te roben el coche y modifiquen el número de bastidor, o falsifiquen la matrícula, los números nunca coincidirán con las cifras grabadas. Tener que cambiar todos los cristales les costará tanto dinero a los ladrones que tal vez no les compense robar tu vehículo.